lunes, 6 de mayo de 2013

¿Expectativas?

En breve comenzará mi primer taller de Masaje Infantil para familias y lo cierto es que estoy emocionada. Me cuesta pensar en el día del "estreno", cómo será, cómo haré, quienes vendrán... son muchos los interrogantes y estoy un poco a la expectativa de qué pasará.

Tengo ganas de conocer a las familias, ver cómo puedo ayudarlas a mejorar la vinculación con sus bebés de una manera cercana, pero sin convertirme en otro agente de consejos no deseados. Seguro de esto ya tienen de sobra, porque cuando te conviertes en padre o madre -especialmente lo segundo-, todo el mundo parece tener el derecho de opinión. Está claro que en el taller los únicos expertos en los bebés, serán sus padres y sus madres.

En la parte presencial del curso de AEMI que hice en el mes de marzo me quedó claro que todas las familias son bien recibidas y que cada cual tiene sus formas de hacer. Pero me cuesta bastante mantenerme en un lugar neutral ante ciertas prácticas o actitudes de los padres con los bebés. No sé como llevaré esto.

Por otra parte, confío en que la calma y el centrarme en el momento presente me ayudarán en este sentido, así que no voy a adelantar acontecimientos. Todo fluye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario